lunes, 19 de febrero de 2007

Nena



Iba a tomar el otro colectivo
pero tomé este

me encontré con vos
y con una parte de la vida
que había dejado tirada
por algún lado

me encontré con el mundo
a través tuyo

de tu cara
tu sonrisa de nena linda
linda
me encontré conmigo
con mi parte nena
con mi parte más adulta
con mi luz
y con la luz que me hubiera gustado darte

cuando me miraste por primera vez
sonriendo con los ojos dulces
con una mueca traviesa
como si supieras algo más
de la vida y sus bemoles

pensé
qué linda nena
cómo me recuerda a mí
cuando era
inocente
cuando creía en todo
y buscaba complicidad
por doquier
en derredor

después miré
lo que no tenías
tu brazo roto
tu mano cortada
no sé cómo no sé porqué
te amé ahí más que nunca

el mundo se derritió en ese minuto
pero decidí seguir sonriendo
como si no hubiera visto nada

quise jugar con vos
y decirte
que la vida es lo que me proponés
que acepto
que sí
que no hay más espacio en el mundo que
el metro y medio de colectivo que nos separa

quise embanderarme de amor
y ofrecértelo
incondicional
devolverte
lo que la vida te sacó

yo no puedo devolverte
lo que la vida te sacó
pero vos me diste
tanto más que tu amistad

yo solamente quiero que el mundo
te quiera
te abrace
te proteja
como vos lo hiciste conmigo hoy

sin saberlo

o a lo mejor
sabiendo
mucho más que todos nosotros
juntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena foto. Es un túnel que sale a la vida, no es el túnel de Sábato

Anónimo dijo...

Has dejado a todos mudos.

El poder de la palabra se impuso. Y la belleza reina una vez més en nuestros inquietos corazones.

Gracias. Solo muchas gracias.