domingo, 24 de febrero de 2008

Nostalgia de vos


Hoy
otro domingo más
de sol por suerte
furtivo cálido reverdecedor

me pregunto
porqué
esta nostalgia de vos

leyendo los poemas
serie tras serie
que te escribí
hace tiempo

sin parar escribía
descontrolado chorro de tecla

no como ahora
que pocas cosas me levantan
o me sostienen

vos
eras como un pilar
neurótico
movedizo como tandil
pero constante
duradero

eso me gustaba de vos

tu manera de moverme
cuando me acompañaste en la mudanza
en las muestras
con los otros
con los tuyos
tu pequeña
nuestra improvisada familia

tu verborragia
andar rápido y alegre
tics nerviosos
memorias de un tiempo
que no está

pero tal vez está debajo
de toda esta pila de cuentos
esta recopilación de nombres
fechas
idas y vueltas
nada sólido
nada como una casa propia

donde se pudiera vivir
como en la tuya

como nuestro desayuno
nuestra merienda y nuestra cena
el balcón de las confesiones
el frío de la ventanita
detrás de la cama

esa felicidad que no volvió
no de esa manera

yo sabía que estábamos escritos
en la misma página del libro

y ahora cuando lo pienso
vuelvo a saberlo
otra vez.

1 comentario:

fm dijo...

"he vuelto y no te encontrado,quizá te escondiste en mi esclerótica"