martes, 29 de abril de 2008

Preguntas

Como no me preguntaste nada
(nada de nada)
si vivo o si muero
si me duele

no te conté
que el domingo
fue un día bravo
donde desempolvé a la bestia
vorágine animal
que me sumió en el peor
de los subsuelos

que me costó salir
pero
ya estoy fuera otra vez
buscando el aire
que tantas veces falta

tampoco te conté
que hoy
fue un día manso
donde me vi
otra vez cara a cara
con un pasado
que no tiene miedo

de eso
no tiene miedo

Como no me preguntaste
tampoco te voy a contar
que tus silencios tan profundos
resquebrajan una parte de mí

la memoria reciente
de unas manos
de un café
un color
y un olor
un caminar
algo
que puedo fácilmente
llevarme a la cama
para dormir mejor

pero como no me preguntaste
no vas a saber
que fue lindo
despertarme al lado tuyo
ver los restos de tu noche biendormida
en tu cara, la almohada, el adentro de la cama

ni vas a saber
que no fue tan lindo el después
un desayuno silenciado
por bichos, humedades, desperdicios

todo puede ser motivo de felicidad
si vos querés

A veces
yo también me olvido de eso

porque a veces
solamente quiero que me preguntes

en lugar
de querer llenar el tiempo
con respuestas.

No hay comentarios.: